Necesario. Una sola palabra resume el significado que tuvo el triunfo de Gimnasia y Tiro ante Libertad por dos a uno. Y era necesario por las dos derrotas en fila que el albo traía en su haber. Por el duro revés sufrido en un clásico ante CN. Y sumar de a tres era una urgencia, para recuperar la sonrisa, para cambiar el ánimo de los jugadores y fundamentalmente para seguir peleando por la clasificación a la próxima instancia del Torneo Anual.
Y se logró el triunfo con mucha actitud, poniendo en todos los sectores de la cancha. Quizás no estuvo preciso a la hora de definir, pero le alcanzo para ganar aún jugando menos que otras oportunidades.
El técnico en la tarde del domingo fue Ignacio García Bes, ya que Fede Acuña tuvo que solucionar unos temas personales, y "Nacho" sorprendió con la formación inicial del millonario, un 4-4-2 en donde la mayor novedad estuvo en el enroque realizado con "Mambrú" Villareal jugando de volante izquierdo y Manuel Rodríguez por derecha, cuando todo hacía presumir que ambos estarían integrando la dupla de delanteros. Los elegidos para ocupar esos lugares fueron Robin Valdez y Diego Vedia, quién volvió a actuar en el puesto que tan buenos resultados le dio a José Ponce en tercera división, actuando de centrodelantero.
Gimnasia llegó al primero con el goleador menos pensado, Pablo Ramos ejecutó de buena manera un tiro penal que le realizaron al debutante Gonzalo Alcobet, de muy buen trabajo. El arquero y capitán millonario puso de este modo el uno a cero a los 8 minutos del primer período. A los 26, Hugo Olivares marcó el segundo con un remate cruzado, tras una buena habilitación de "Tití" Calderón.
El complemento fue muy parecido, el albo siguió manejando el pleito, aunque Libertad tuvo un par de situaciones muy bien controladas por Ramos, el descuento llegó a escasos minutos de que finalice el encuentro, lo que puso un manto de dramatismo al cierre del mismo, el resultado fue justo y un buen inicio hacia la recuperación que Gimnasia necesita.

Gimnasia y Tiro:
Pablo Ramos; Hugo Olivares, Gonzalo Alcobet, Ezequiel Carate, Jesús Calderón; Manuel Rodríguez, Agustín Ruíz, Maxi Rodríguez, Rubén Villareal; Gabriel Valdez, Diego Vedia. DT: Ignacio García Bes. Suplentes: Héctor Fernández, Ignacio Arias. Ingresaron: Ariel Silva por Manu Rodríguez, Maximiliano Molina por Vedia, Luciano Villafañe por Valdez.

Debut para Gonzalo
Su nombre completo es Gonzalo Ricardo Alcobet, el flaco al que todos asocian por su parecido físico y en la manera de jugar con el Bocha Rodríguez, pudo calzarse por primera vez la camiseta de la primera de Gimnasia. Nacido el 23 de Octubre del 91, tiene 17 años y que viene de jugar en San Francisco fue participe de la victoria del albo, ya que fue el que recibió la falta previa al penal que a la postre significó el primer grito millonario. Felicitaciones Gonzalo y a seguir trabajando.

0 comentarios:

Publicar un comentario