Inscribite...

Busca el torneo y súmate.

Nombre del Torneo: elgigantedesalta.com.ar

Anotate y mandanos tu correo a mensajesgyt@yahoo.com.ar con tus datos: Nombre, Apellido, Edad, Telefono de contacto y nombre del equipo.

Por la revancha amistosa del partido que ambos jugaron el último sábado en Perico, el albo juega anta Talleres. El "Tano" Riggio repetiría el equipo que presento en tierras jujeñas.
El encuentro está previsto para las 22, y la apertura del estadio una hora antes. Los precios de las localidades son los siguientes:

Menores (todos los sectores) $5.-

Populares y preferenciales Virrey Toledo (cuestan lo mismo) $10.-
(Damas, mayores, jubilados, pensionados, etc)

Platea Alta Único precio : $20.-
(Damas, mayores, jubilados, pensionados, etc)

Las entradas se consiguen en la boletería de Vicente López y Leguizamón a partir de las 18 hs.

Raúl Antuña ya practica junto al resto de sus compañeros. El "Purruco" fue sometido al yo-yo test para evaluar su estado físico. Después de la prueba se reunió con los demás integrantes del plantel y trabajo en los circuitos especialmente diagramados por el profe "Vicky" Cuéllar.
Junto al sanjuanino también estuvo Mariano Nieva, el delantero que estuvo bajo la lupa del cuerpo técnico paso la prueba y será uno más en la plantilla del "Tano" Riggio. Vale recordar que Nieva es salteño y llega de jugar en las inferiores de Racing Club de Avellaneda.
Los lesionados se reintegraron al trabajo, Alvaro Ramadán y Emiliano Cisneros trotaron alrededor de la cancha junto a Facundo Yañez, quien padece un dolor en la espalda, pero que desde mañana trabajará a la par de sus compañeros. No es el mismo caso que el de los dos primeros ya que ambos deberán realizar trabajos específicos hasta terminar con la recuperación de sus respectivas dolencias.
Las jornadas de miércoles y jueves serán en doble turno, por la mañana en el césped del Gigante del Norte, mientras que por las tardes se trasladarán al predio de los profesionales. Para el viernes está previsto el amistoso con Talleres de Perico, desde las 22.
El "albo" recibió un pedido de encuentro de práctica desde Formosa. El club Patria, que milita en el Argentino B, ofreció llegarse hasta nuestra provincia para jugar un partido el primer fin de semana de Septiembre, pero es muy difícil que esto se concrete debido a la proximidad del inicio del certamen.

1º Fecha: 13-09 vs. Famaillá (L)
2º Fecha: 20-09 vs. Chaco For Ever (V)
3º Fecha: 27-09 vs. La Florida (V)
4º Fecha: 4-10 vs. Concepción FC (L)
5º Fecha: 11-10 vs. Central Norte (V)
6º Fecha: 18-10 vs. Talleres de Perico (L)
7º Fecha: 25-10 vs. Atl. Concepción (V)
8º Fecha: 1-11 vs. Famaillá (V)
9º Fecha: 8-11 vs. Chaco For Ever (L)
10º Fecha: 15-11 vs. La Florida (L)
11º Fecha: 22-11 vs. Concepción FC (V)
12º Fecha Miércoles 25-11 vs. Central Norte (L)
13º Fecha 29-11 vs. Talleres de Perico (V)
14º Fecha 6-12 vs. Atl. Concepción (L)

Necesario. Una sola palabra resume el significado que tuvo el triunfo de Gimnasia y Tiro ante Libertad por dos a uno. Y era necesario por las dos derrotas en fila que el albo traía en su haber. Por el duro revés sufrido en un clásico ante CN. Y sumar de a tres era una urgencia, para recuperar la sonrisa, para cambiar el ánimo de los jugadores y fundamentalmente para seguir peleando por la clasificación a la próxima instancia del Torneo Anual.
Y se logró el triunfo con mucha actitud, poniendo en todos los sectores de la cancha. Quizás no estuvo preciso a la hora de definir, pero le alcanzo para ganar aún jugando menos que otras oportunidades.
El técnico en la tarde del domingo fue Ignacio García Bes, ya que Fede Acuña tuvo que solucionar unos temas personales, y "Nacho" sorprendió con la formación inicial del millonario, un 4-4-2 en donde la mayor novedad estuvo en el enroque realizado con "Mambrú" Villareal jugando de volante izquierdo y Manuel Rodríguez por derecha, cuando todo hacía presumir que ambos estarían integrando la dupla de delanteros. Los elegidos para ocupar esos lugares fueron Robin Valdez y Diego Vedia, quién volvió a actuar en el puesto que tan buenos resultados le dio a José Ponce en tercera división, actuando de centrodelantero.
Gimnasia llegó al primero con el goleador menos pensado, Pablo Ramos ejecutó de buena manera un tiro penal que le realizaron al debutante Gonzalo Alcobet, de muy buen trabajo. El arquero y capitán millonario puso de este modo el uno a cero a los 8 minutos del primer período. A los 26, Hugo Olivares marcó el segundo con un remate cruzado, tras una buena habilitación de "Tití" Calderón.
El complemento fue muy parecido, el albo siguió manejando el pleito, aunque Libertad tuvo un par de situaciones muy bien controladas por Ramos, el descuento llegó a escasos minutos de que finalice el encuentro, lo que puso un manto de dramatismo al cierre del mismo, el resultado fue justo y un buen inicio hacia la recuperación que Gimnasia necesita.

Gimnasia y Tiro:
Pablo Ramos; Hugo Olivares, Gonzalo Alcobet, Ezequiel Carate, Jesús Calderón; Manuel Rodríguez, Agustín Ruíz, Maxi Rodríguez, Rubén Villareal; Gabriel Valdez, Diego Vedia. DT: Ignacio García Bes. Suplentes: Héctor Fernández, Ignacio Arias. Ingresaron: Ariel Silva por Manu Rodríguez, Maximiliano Molina por Vedia, Luciano Villafañe por Valdez.

Debut para Gonzalo
Su nombre completo es Gonzalo Ricardo Alcobet, el flaco al que todos asocian por su parecido físico y en la manera de jugar con el Bocha Rodríguez, pudo calzarse por primera vez la camiseta de la primera de Gimnasia. Nacido el 23 de Octubre del 91, tiene 17 años y que viene de jugar en San Francisco fue participe de la victoria del albo, ya que fue el que recibió la falta previa al penal que a la postre significó el primer grito millonario. Felicitaciones Gonzalo y a seguir trabajando.

Por la octava fecha del Torneo Anual Femenino, Gimnasia y Tiro empató ante Libertad cero a cero. En un encuentro que se perfilaba para que las “albitas” se quedaran con los tres puntos, ya que tenían el dominio de la pelota, a los siete minutos del primer tiempo crearon la primera situación de riesgo con un remate al arco de tiro libre.

Por otra parte, las chicas de Libertad fueron bien “gauchitas” y no se achicaron ante las lideres y pelearon la posesión del balón, presionaron para que Gimnasia no pudiera convertir y lograron retirase al complemento cero a cero.

En el segundo tiempo, las “albitas” en los primeros quince minutos fueron superadas por las chicas de Libertad. No obstante, Gimnasia reaccionó y tuvo la más clara del segundo tiempo pero no pudieron convertir y tan solo cosecharon un punto.

Finalmente las “albitas” tienen la oportunidad de reivindicarse la próxima fecha, en la que se enfrentarán a Miguel Ortiz.

Síntesis:
Gimnasia y Tiro: Cáceres Liliana, Córdoba Fernanda, Cruz Adriana, Marrupe María, Argañaraz Paola y Cazula Alejandra, García Analia, Galván Marcela, Vilte Lorena, Llañes Yamila y Llul Lorena. DT: Héctor Grandon
Suplentes: Gaspar Macela, Tinte Claudia, Barbosa Claudia, Marrupe Mónica, Álvarez Anabela, Torres Elisabeth.
Cambios: Galván Marcela por Marrupe Mónica
Arbitro: Moya Liliana. Línea: Mamani Julio. Cancha: Mitre
Por Micaela Ontiveros

Las fotos del albo en su excursión periqueña.
Fotos Gentileza: Una Pasión Gigante, tomadas por Nelson Ruiz.
-
Para ver las fotos click acá

Tercera:
Cachorros 1 - Gimnasia 1 (Ariel Silva)
Cuarta:
Cachorros 3 - Gimnasia 1 (Javier Gallo)
Quinta:
Cachorros 3 - Gimnasia 5 (Javier Páez -2-, Ivo Chaves, Carlos Taboada, Nicolas Zerda)
Sexta:
Cachorros 2 - Gimnasia 0
Séptima:
Gimnasia 2 - Cachorros 2 (Germán Alvarez, Fernando Echazú)
Octava:
Gimnasia 1 - Cachorros 0 (Alvaro Cazula)
Novena:
Gimnasia 3 - Cachorros 0 (José Luis "Maca" Zelaya-2-, Heber Valdez)

Tercera: Cachorros 1 - GyT 1


La tercera del albo rescató un empate que pudo haber sido victoria, frente al equipo de Cachorros.
Gimnasia y Tiro siempre fue superior en lo que se refiere al juego, pero Cachorros fue el que pegó primero. Lo más destacado estuvo en la zona defensiva a pesar de haber empezado con un sistema demasiado ofensivo (un 3-4-2-1). Sin embargo después de muchos errores en la definición de parte de los muchachos del profesor, llegó el cachetazo del equipo local a pocos minutos de la conclusión de la primera etapa y de esta manera Gimnasia se fue al descanso perdiendo por la minima diferencia.
En el segundo tiempo, el millonario continuó con la posesión de la pelota, y a pesar de no haber tenido tantas ocasiones de gol como en el primer tiempo le llegó su premio a los 30 minutos por intermedio de Ariel Silva, que la semana anterior tuvo su debut en la primera local. El “flaco” fue el encargado de ejecutar el penal cobrado por el árbitro Ramón Arapa, la ejecución la cambio por gol y así el albo empardó el encuentro en uno.

Después de esta jornada, el albo sigue su camino invicto en tercera división en lo que va del torneo, con dos victorias y tres empates.
La alineación fue la siguiente: Héctor Díaz; Ignacio Arias, Cristian Corregidor, Ariel Silva; Marcos Lescano, Guillermo Nallim, Rodrigo Farias, Jorge Niño; Nicolás Cámara, Lucas Castillo; Renzo Romano. DT: José Ponce

Fotos: 1º Juan Pablo Palomo (octava) ante dos chicos de Cachorros. 2º Nico Cámara (tercera) intenta dominar el balón.
Por Pablo Montaldi

Gimnasia y Tiro ganó su segundo amistoso, esta vez fue por uno a cero en Perico y ante Talleres. El equipo de Víctor Riggio, disputó en el estadio Plinio Zabala su cuarto partido de práctica, el funcionamiento comienza a notar cosas interesantes, el "albo alineó a: José Valdiviezo; Sergio Plaza, Mariano Ghigo, Federico Rodríguez, Pablo Rodríguez; Juan Cabrera, Alejandro Pérez, Nicolás Issa, Renato Riggio; Luis Rueda y Leo Pérez. Durante el primer tiempo el equipo albiceleste tuvo las mejores posibilidades, especialmente con un remate del flaco, Leonardo Pérez, que se estrelló contra el palo del golero de Talleres, y una situación que Luis Rueda desperdició con el arco a su disposición.
En la segunda etapa, el "Tano" movió el tablero y decidió los ingresos de Martín Martínez por el "Mecha" Rodríguez, Matías Fernández por "Alico" Pérez, Franco Zambrano por el "Bocha" Rodríguez, Mariano Nieva por Nico Issa, Fernando Rodríguez por Rueda, Juan Cartello por Riggio y Marcos Moriñigo por Leo Perez. Precisamente uno de los ingresantes, la "Rata" Rodríguez conectó de cabeza un preciso centro enviado por el "Tanito" Riggio y selló la victoria con éste solitario gol, que le permite al entrenador albo retornar a Salta con mucha tranquilidad de cara a lo que se avecina, el debut en el Argentino B el próximo 13 de Septiembre. La revancha será el próximo Viernes 28, desde las 22 y en el Gigante del Norte, cita imperdible para los parciales millonarios, para seguir observando al nuevo plantel que defenderá la camiseta gimnasta en esta temporada.