Entretenido partido brindaron Gimnasia y Atlas, jugadas polémicas y chances claras para ambos bandos, hicieron de este encuentro un espectáculo llevadero para el poco público que se dio cita en el Gigante del Norte.
El primero en golpear fue el conjunto de Jorge Honecker. Los “tigres de la pedrera” convirtieron su gol a los cinco minutos del primer tiempo a través de Nicolás Villa, en donde nuevamente se hizo presente la ley del ex.
Gimnasia empujado por la necesidad de conquistar el empate se fue a las barbas del inseguro arquero del elenco del este de la ciudad. El “Piojo” Cartello, la figura del partido, con un remate cruzado desde fuera de los límites del área grande, mando a guardar el balón al fondo de la red, decretando así la paridad en el encuentro.El buen pie del “millonario” y las buenas intervenciones de Maxi Soto, Rubén Villareal, Agustín Ruiz García y Nicolás Issa, rodeando al diminuto Cartello, fue la clave para que Gimnasia pueda conquistar el empate.
En la segunda etapa, la constante lucha en el mediocampo fue la estrella del momento, en donde el equipo de Federico Acuña tuvo la pelota y las riendas del encuentro, Atlas por el contrario agazapado salía de contra. Cartello reventó el travesaño y “Mambrú” Villareal se perdió un mano a mano increíble. Por su parte, el visitante tuvo la suya mediante un disparo de Nicolás Villa que Pablo Ramos puso alma y vida para que el esférico quede en sus manos.
La jugada que desató la ira de la gente millonaria, fue el penal no sancionado por el señor Federico Guaymás Tornero, después de una apilada de José Cintioni, que terminó con “Pachorra” en el suelo al ser derribado por un defensor visitante. Una persona puede equivocarse, porque errar es humano, pero cuando un juez vuelca considerablemente la cancha para un sector, ya no es casual. Además de no marcar el claro penal, expulsó injustamente a Nicolás Issa, obligando a Gimnasia a jugar más de la mitad del segundo período con un hombre menos, y la llenó con la inentendible expulsión a Federico Acuña, simplemente por protestar un fallo.
Gimnasia mereció mejor suerte sobre todo si se tiene en cuenta que la última bocha del partido la desperdició Robin Valdez solo frente al arco. No se pudo ganar, sirve sumar para seguir en la pelea por la clasificación al octogonal final, ahora el “albo” deberá pensar en Pellegrini, cuando dentro de 21 días vuelva a jugar por el Torneo Anual.


Gimnasia y Tiro: Pablo Ramos; Emiliano Cisneros, Mariano Ghigo, Jesús Calderón; Agustín Ruiz García, Nicolás Issa, Maxi Rodríguez, José Cintioni, Juan Cartello; Rubén Villareal, Maxi Soto. DT: Federico Acuña. Suplentes: Adrián Valdiviezo, Marcos Lazarte y Gastón Salvatierra. Ingresaron: Robin Valdez x Soto y Hugo Olivares x Villareal. Expulsado: Nicolás Issa.


Por José Sánchez
Colaboración Periodística: Micaela Ontiveros

0 comentarios:

Publicar un comentario