El primer ensayo futbolístico de Gimnasia y Tiro dejó un saldo positivo. A pesar de que el "albo" cayó derrotado por la mínima diferencia ante Belgrano, durante el trámite del encuentro no se vio tal supremacía de un equipo, que hasta hace dos semanas atrás estuvo jugando una promoción para ascender a Primera División.
Las nuevas caras de Gimnasia conformaron, algunos llegaron a destacarse, tal es el caso de Juan Cabrera, salida constante por el sector derecho, como asi también la seguridad de Zambrano para evitar cualquier peligro en el área . Si bien el "Mecha" Rodríguez no es nuevo, cumplío con creces en su labor como marcador de punta izquierdo. Nada que decir de Sergio Plaza, que si bien aún no arregló su arribo al club millonario, fue el estandarte de una defensa que dejó más que satisfecho al entrenador Víctor Riggio. El mediocampo también cumplió, el sector derecho con Renato Riggio, evidenció su calidad está intacta y puede ser clave en la estructura de Gimnasia cuando esté al ciento por ciento. El doble cinco se movió con solvencia y a puro coraje cortó los avances del "pirata". Bien por Ramadán y "Alico" Pérez. Cartello y Martín Martínez tuvieron destellos de buen fútbol, y seguramente con el correr de los partidos se iran aceitando. Adelante el flaco Leonardo Pérez, hizo notar su buen juego de espaldas al arco, y porque hizo tantos goles en Concepción FC. José Valdiviezo también cumplió y brindó seguridad las veces que los delanteros de Belgrano llegaron al arco defendido por el ex uno de Atlético Tucumán. Los ingresantes tampoco desentonaron y demostraron que van a dar pelea para la conformación del once titular.
Buen estreno tuvo el Gimnasia 09/10, si bien es un primer amistoso, con un rival que lleva tiempo trabajando y para el albo fue su primera vez, y la primera vez también que juegan juntos los refuerzos y los que son del club, dejó a los numerosos hinchas presentes en el complejo Confraternidad ilusionados, y además conforme al "Tano" Riggio, y esto es lo más importante.


Los equipos:
Gimnasia y Tiro: José Valdiviezo; Juan Cabrera, Sergio Plaza, Franco Zambrano y Pablo Rodríguez; Renato Riggio, Alvaro Ramadán, Alejandro Pérez y Juan Cartello; Martín Martínez; Leonardo Pérez. DT: Víctor Riggio.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Llollo, Barrios. Rudici, Martín Pautasso, Manzanelli, Maidana, Maldonado, Vázquez; Pereyra, Bustos. DT: Omar Labruna
Cambios en GyT: Ghigo por Zambrano, Nico Issa por Riggio, Moriñigo por L. Pérez, Fernández por A. Pérez, Yañez por Martínez, Hugo Cortés por Cartello.


En la foto: "Mecha" Rodríguez arremete sobre Pautasso


Por José Sánchez
Foto: Violeta Gil

0 comentarios:

Publicar un comentario