En la tarde de hoy, Gimnasia y Tiro enfrentó al puntero del Anual Salteño, el club Deportivo Atlas en el predio de Los Profesionales. Con el arbitraje del profe Victor Cuellar, se jugaron 2 tiempos de 40 minutos y sirvió como preparación para lo que va a ser el debut en el Torneo Argentino B. El equipo que el Tano Riggio puso en cancha fue el siguiente:
José Valdiviezo; Sergio Plaza, Mariano Ghigo, Federico Rodriguez, Pablo Rodriguez; Juan Cabrera, Nicolás Issa, Alejandro Perez, Renato Riggio; Luis Rueda, Fernando Rodriguez.
El partido comenzó muy light por parte del conjunto Albo, quien en todo momento manejo el balón, aunque sin causarles problemas al equipo rival, quien de a poco se fue soltando y en varios pasajes del partido llegó a desacomodar la defensa de Gimnasia.
La apertura del marcador llegó a los 11 minutos del primer tiempo, luego de un centro de Renato Riggio desde el sector izquierdo, apareció en el primer palo Mariano Ghigo y de cabeza anticipando a todos decretó el 1 a 0 a favor de Gimnasia y Tiro.
A partir del gol, el millonario siguió manejando el balón y el trámite del encuentro pero lejos del arco de Atlas. El conjunto rival lentamente fue adquiriendo confianza con remates de media distancia y de a poco fue complicando a la defensa del Albo y así llego el empate, cuando a los 34 minutos de la etapa inicial el jugador Marcelo Jugo de Atlas le ganó en velocidad al Mecha Rodriguez, se metió en el área y remató cruzado, Valdiviezo dio rebote y el jugador Romero la metió al medio donde apareció un ex Gimnasia y Tiro, Nicolás Villa y con el arco a su disposición estampó el 1 a 1 con el que se terminó la primera mitad.
En el segundo tiempo, el Tano Riggio puso los mismos once que habián terminado la primera mitad y ni bien comenzada la segunda etapa, a los 2 minutos, el Albo se puso en ventaja nuevamente después de un desborde por el sector derecho de Sergio Plaza, un centro bajo y por el medio de los dos centrales apareció el goleador, Fernando “Rata” Rodríguez para decretar el 2 a 1 a favor del equipo de Víctor Riggio.
A los 14 minutos, el DT albiceleste hizo parar el partido y cambio todo el equipo. En esta oportunidad, el técnico dispuso la siguiente alineación:
Jorge Comune, Jesús Calderon, Franco Zambrano, Maxi Rodriguez; Martín Martinez, Mati Fernandez, Juan Cartello, Rubén Darío Villarreal; Mariano Nieva; Marcos Moriñigo, Leonardo Perez.

El equipo mantuvo el control de la pelota y fue más claro a la hora de llegar al arco rival y tuvo muchas ocasiones claras para aumentar marcador pero la falta de definición se hizo notar.
A los 23 minutos, luego de un corner desde el sector izquierdo, apareció Maxi Rodriguez y de cabeza anotó el 3 a 1 con el que concluyó el partido.
Lo más destacado del segundo tiempo es que además de dar indicaciones a sus dirigidos, el DT Victor Riggio se fue muy contento con el desempeño de sus jugadores, especialmente con Martín Martinez.
Por otra parte, también hay que subrayar que mientras transcurría el segundo tiempo, Victor Riggio preguntó por el jugador que tenía la camiseta Nº 16 de Atlas, estamos hablando del defensor central Guillermo ¨Bicho¨ Mamaní y se fue con una muy buena imagen del central y hasta llegó a preguntar si su pase pertenecía a Atlas… ¿Se convertirá en otro refuerzo gimnasta?

Por Santiago Tangona
Fotos: Violeta Gil

0 comentarios:

Publicar un comentario