La primera presentación de Gimnasia y Tiro ante su público no fue positiva en cuanto al resultado, pero si dejó una puerta abierta a la esperanza, desde el buen funcionamiento de algunos de sus jugadores. El "albo" cayó por la mínima diferencia ante JA, con un gol de otro partido, en un encuentro parejo, y donde ninguno de los dos mostró supremacía sobre su rival.

Finalmente Víctor Riggio decidió que Gimnasia salga al campo de juego con un 4-4-2, y sorprendió con la inclusión como titular del juvenil Nicolás Issa.
El funcionamiento en sí tuvo altos y bajos, sin caer en la busqueda de excusas, la falta de ritmo de algunos jugadores, sumado al trabajo que vienen realizando en la pretemporada, hizo eco en el andar de los futbolistas.

Gimnasia mostró cosas interesantes, muy buena labor de su lateral derecho, Juan Cabrera, que cuando ganó en confianza y pudo acomodarse en el campo de juego, demostró porque el "Tano" Riggio lo pidió para reforzar su plantel. El buen debut de Nico Issa, también deja el sabor de que las inferiores del club tienen material para terminar de conformar una plantilla interesante de cara a lo que realmente importa, el arranque del Argentino B, el próximo 6 de Septiembre.

La expectativas están, y el partido dejó satisfechos a los numerosos hinchas que se hicieron presentes en el Martearena, que al finalizar el cotejo despidieron a sus jugadores con aplausos.

Sin lugar a dudas que se debe seguir trabajando y mejorando, queda tiempo para que las piezas se ensamblen y se vea el equipo que el "Tano" tiene en mente.

En conclusión, buen partido de Gimnasia, cuando el fútbol no alcanzó, metiendo, mostrando garra y temperamento, y no dejándose amedrentar por el equipo "de primera", tal como lo bautizaron algunos medios salteños, que a propósito no pudo superar al millonario, está bien, los partidos se ganan con goles, es real, pero en el verde césped no mostró ser de una categoría superior, fue más de lo mismo...

Muchachos a los del frente, dejénlos disfrutar... y que tengan memoria, que los buenos y por los puntos siempre fueron de Gimnasia...

Gimnasia y Tiro:
Valdiviezo; Cabrera, Plaza, Ghigo, Pablo Rodríguez; Issa, Alejandro Pérez, Ramadán, Riggio; Fernando Rodríguez y Leo Pérez. Ingresaron: Zambrano x Plaza, Fernández x A. Pérez, Martínez x Ramadán, Yañez x Issa, Moriñigo x F. Rodríguez, Rueda x L. Pérez, Cartello x Riggio.

Por José Sánchez
Fotos: Violeta Gil

0 comentarios:

Publicar un comentario